ECONOMíA › INVERSIONES EN INDUSTRIA Y ENERGíA

Proyectos en marcha

El Ministerio de Industria recibió ayer tres proyectos de inversión de empresas de electrónica, electrodomésticos y para la construcción de una central termoeléctrica. Se trata de Samsung, que invertirá 10 millones de dólares para producir cámaras digitales en Tierra del Fuego. A éste se suma la empresa local Liliana, con 20 millones de pesos, para su planta en Santa Fe, y Medanito, una pyme del sector petrolero, que destinará 35 millones de dólares para una central termoeléctrica en Neuquén.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió en primer lugar al director comercial de la empresa Samsung, Sebastián Rial, quien le informó que la firma aumentará y diversificará su producción en Tierra del Fuego. La compañía también analiza comenzar a fabricar lavarropas en la Argentina. Anteriormente, amplió su producción de equipos de aire acondicionado, monitores LCD, televisores y celulares en Tierra del Fuego, y se dispone a fabricar cámaras digitales, notebooks y microondas en la isla.

Por su parte, la empresa de electrodomésticos de capital nacional Liliana destinará la inversión a la instalación y puesta en funcionamiento de una nueva planta de producción en la localidad de Granadero Baigorria, Santa Fe, se informó oficialmente. El proyecto, que se ejecutará en 2011, contempla la creación de una planta industrial en un predio de tres hectáreas. De esa forma se reestructurará el proceso de producción, que actualmente se desarrolla entre la fábrica ubicada en el barrio Alberdi de Rosario y cinco plantas satélite, también asentadas en esa ciudad.

Finalmente, directivos de la empresa Medanito presentaron a la ministra el proyecto terminado de la Central Termoeléctrica Rincón de los Sauces en Neuquén, que se inaugurará en 30 días y proveerá de 25 megawatts de energía eléctrica al Sistema Interconectado Nacional.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.