ECONOMíA › PERMITIRá OBTENER DESCUENTOS Y CRéDITOS EN LOS SúPER CHINOS

Tarjeta para el autoservicio

Se denomina Red Economía y permitirá obtener descuentos del 5 por ciento en las compras. Es un beneficio orientado en una primera etapa a trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados pertenecientes a gremios y mutuales.

 Por Fernando Krakowiak

Los clientes de los supermercados de origen chino podrán contar a partir de agosto con una tarjeta de crédito y débito que les permitirá obtener descuentos del 5 por ciento en sus compras. Es un beneficio orientado en una primera etapa a trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados pertenecientes a asociaciones gremiales y mutuales que hayan firmado convenios con la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos (Casrech). La tarjeta se denominará Red Economía y el descuento lo podrán obtener no sólo aquellos que la utilicen como medio de pago sino también los que abonen en efectivo, con sólo pasar el plástico por el lector al momento de la compra.

La tasa de interés para aquellos que decidan usarla como tarjeta de crédito será de entre 20 y 22 por ciento anual. “Es un porcentaje conveniente si se toma en cuenta que nuestros clientes conforman la base de la pirámide de consumo y cuando necesitan un crédito les suelen cobrar tasas de hasta un 70 por ciento anual”, señaló a Página/12 Miguel Calvete, titular de Casrech, quien además destacó que los gastos de emisión y mantenimiento serán un 30 por ciento inferiores al promedio vigente en el mercado.

Con la tarjeta se podrá gastar hasta 1500 pesos y financiar hasta en seis cuotas, aunque el plazo promedio en el caso de las compras de alimentos suele oscilar entre los 45 y 60 días. Se estima que ése será el plazo, porque los autoservicios chinos venden productos de consumo masivo de alta rotación dentro del rubro alimentos y bebidas, pues, a diferencia de las grandes cadenas de hipermercados, no ofrecen indumentaria, juguetes, electrodomésticos ni otros bienes durables.

“Es una herramienta más para fidelizar clientes”, afirmó Calvete. El titular de la cámara aclaró además que el descuento será sólo de un 5 por ciento porque en los alimentos el margen empresario es menor que en otro tipo de bienes. Los trabajadores y/o jubilados que quieran obtener la tarjeta primero deberán consultar en su gremio y mutual y, si la organización a la que pertenecen ya firmó un convenio con Cash-rech, alcanzará con presentar un recibo salarial y una constancia de domicilio. Las cuotas se debitarán directamente del sueldo.

Cashrech está integrada por 26 asociaciones y más de 8700 locales adheridos en todo el país, pero la implementación comenzará de manera gradual. En agosto la tarjeta se podrá utilizar en 800 supermercados de Capital Federal, 1000 del conurbano bonaerense y La Plata y 200 de Rosario. Luego se sumarán autoservicios de Córdoba, Mendoza y las regiones del NOA y NEA. La tarjeta no sólo se podrá usar en autoservicios chinos sino también en otros comercios de proximidad. De hecho, la cámara ya firmó convenios con algunas cadenas de farmacias del interior que acordaron aceptar la tarjeta. Calvete informó además que se emitirán 150 mil tarjetas en un período de cuatro meses y aclaró que el año pasado se hizo un prelanzamiento de prueba con 15 mil plásticos que funcionó sin problemas.

“Nosotros vamos a garantizar que en todas las zonas haya algún supermercado adherido al sistema y después seguro se van a ir sumando otros autoservicios de origen chino, que forman parte de la cámara, pero no necesariamente van a participar de la iniciativa desde un primer momento”, destacó Calvete.

[email protected]

Compartir: 

Twitter
 

En agosto la tarjeta se podrá utilizar en 800 supermercados de Capital.
Imagen: Bernardino Avila
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.