ECONOMíA › JOSé IGNACIO DE MENDIGUREN REIVINDICó EL MODELO ECONóMICO

“Nadie quiere cambiar”

El presidente de la Unión Industrial le respondió de ese modo, sin nombrarlo, al titular de la Sociedad Rural, quien el sábado cuestionó las políticas oficiales y aseguró: “Queremos otro país”.

El presidente de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren, cuestionó ayer, sin nombrarlo, al titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati. “Nadie quiere en la Argentina un cambio de modelo, será algún sector que quiera revivir la antinomia campo-industria”, afirmó el empresario, en obvia referencia al discurso pronunciado el sábado por Biolcati, quien en la inauguración de la exposición de Palermo cuestionó con dureza las políticas oficiales y aseguró “que esta larga noche está llegando a su fin”. De Mendiguren y Biolcati integran el G-6, el grupo empresario donde también participan los presidentes de la Bolsa de Comercio, la Cámara de la Construcción, la Asociación de Bancos Privados y la Cámara Argentina de Comercio. Este cuestionamiento dejó en claro por qué no hubo comunicado conjunto del grupo luego de la reunión que mantuvieron en la exposición de Palermo el pasado jueves 21 de julio.

En su discurso del fin de semana, Biolcati criticó al Gobierno y remarcó que “es responsabilidad de este modelo que los productores argentinos, al inicio de la siembra del trigo, con exportaciones cerradas, no tengan a quién venderle el cereal de la cosecha pasada y que falte la harina para el consumo interno”. Luego agregó que “es hora de terminar con las políticas que frenan el crecimiento (...) Queremos otro país”.

La respuesta llegó hoy desde Brasil, donde De Mendiguren acompañó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como parte de la comitiva empresaria. Además de reivindicar el modelo productivo, el titular de la UIA hizo mención a los que quieren revivir la antinomia campo-industria, pues Biolcati no hizo mención durante su discurso a la industria, sólo se ocupó del campo y mencionó una sola vez la necesidad de que se impulse un modelo agroindustrial.

De Mendiguren no sólo es un defensor del modelo productivo, en mayo de este año sostuvo a este diario que tiene pensado votar a Cristina Fernández de Kirchner. “Por lo que veo hasta ahora, sí. Aparte todavía no he escuchado cuáles son las propuestas alternativas. No puedo cambiar si no sé lo que proponen”, afirmó. Luego sostuvo que “reconozco un cambio también por parte del Gobierno en los últimos tiempos. Yo lo he vivido personalmente”. Ayer, además De Mendiguren destacó también la conformación del Foro Empresarial Argentino-Brasileño y expresó su expectativa de que el sector privado pueda aportar a esta relación bilateral que tiene que ser cada vez más profunda.

Compartir: 

Twitter
 

De Mendiguren habló en Brasil, donde acompañó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Imagen: Rafael Yohai
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.