ECONOMíA › ACCIONES, NEUTRAS. BONOS, CAíDAS

Montaña rusa bursátil

La volatilidad que evidenciaron los principales mercados internacionales (ver aparte) se trasladó ayer a las acciones locales, que llegaron a perder hasta 3,5 por ciento, para luego recuperar terreno y cerrar con un insignificante rojo de 0,2. Los títulos públicos no desandaron camino y las pérdidas sobre el fin de la rueda fueron mucho más marcadas: de hasta 7 por ciento en el caso del Par en pesos, que el día anterior había rendido intereses a sus tenedores. En la plaza cambiaria el dólar al público se mantuvo en 4,23 pesos para la venta, mientras que el euro se retrajo en tres centavos a 5,69 pesos.

El Banco Central volvió a intervenir de manera coordinada con el Banco Nación, y en conjunto volcaron unos 180 millones de dólares, anclando por séptima jornada consecutiva la cotización mayorista en 4,205. El Central además volvió a ofrecer cobertura en el mercado de futuros a distintos vencimientos. El stock de reservas se ubicó en 48.265 millones de dólares. El volumen operado fue de 535 millones de dólares.

El ritmo de los negocios en acciones estuvo marcado en el inicio por las pérdidas en las Bolsas europeas, mientras que sobre el cierre la recuperación de Wall Street permitió reducir ese margen. El volumen de negocios superó al promedio registrado en las últimas semanas, con 70,5 millones de pesos. La caída estuvo amortiguada por las subas de los papeles de Tenaris (3,8 por ciento) y Grupo Galicia (3,1). En títulos públicos las caídas fueron generalizadas, donde se destacaron los cupones de PIB que perdieron 3,1 por ciento y los bonos Bogar 2018, con 7,1 por ciento.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.