ECONOMíA › EN SEPTIEMBRE HUBO UN NUEVO RECORD DE PATENTAMIENTOS

Las ventas de autos no se detienen

La industria automotriz registró en septiembre un nuevo record histórico de patentamientos, al alcanzar la cifra de 84.238 vehículos vendidos, un 31 por ciento por encima de igual mes de 2010. En lo que va del año, el stock de unidades patentadas asciende a 681.016, según informó ayer la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara). “Los 84.000 autos de setiembre, los casi 80.000 de agosto y los 72.000 de julio son cifras que han establecido un promedio trimestral que no tiene precedentes en la actividad”, señaló el presidente de la entidad, Abel Bomrad.

De acuerdo con el relevamiento de la entidad que aglutina a los puntos de venta oficiales de automotores, con el dato de septiembre se completaron 23 meses consecutivos de crecimiento, mientras que el acumulado anual supera ampliamente el máximo registrado en 2010. “El acumulado representa un 32 por ciento de incremento comparado con el mismo período del año pasado, que había sido de 516.113 unidades”, detalla el documento de Acara.

Bomrad aseguró que el mercado automotor argentino “comienza a ser observado con asombro por otros países, porque venimos creciendo a la par de otros”. “Por ejemplo, México y España, donde terminaremos por encima de sus niveles de ventas, teniendo un número de habitantes hasta tres veces menor que México”, agregó el flamante titular, quien ya había presidido Acara entre 1998 y 2006.

Los pronósticos del sector apuntan a un mercado que superará ampliamente las 800.000 unidades vendidas. “Estimamos que octubre estará en estos mismos niveles y lo lógico es que noviembre y diciembre se parezcan a los dos últimos meses de todos los años, donde se desaceleran los patentamientos”, detalló Bomrad. En el último bimestre suele caer la venta debido a que los compradores prefieren esperar a enero para la entrega del 0 km con el fin de ganar un año en el modelo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.