ECONOMíA

“Vamos a ver gratis otros canales”

 Por Sebastián Premici

-¿Qué ves en la tele? –le preguntó Página/12 a José Martínez, un trabajador de una cooperativa de Argentina Trabaja de Esteban Echeverría.

–Las noticias, Canal 13, el 11 y el 9. También DVD, películas de terror, dibujos (para los chicos) y acción –respondió, casi al unísono con su mujer, Carolina Correa.

–¿Tienen cable?

–Cable no, es caro –respondió José.

–¿Y qué piensan de los decodificadores que les van a dar hoy?

–Y bueno, vamos a ver gratis otros canales de noticias, fútbol de otros países, más cosas para los chicos –agregó Carolina.

El miércoles de la semana pasada, el municipio de Esteban Echeverría entregó 800 decodificadores de TV digital. Había jubilados, trabajadores por cuenta propia, docentes, nietos con sus abuelos, algunos desocupados y otros ocupados en Argentina Trabaja. La mayoría de los consultados por este diario carecía de cable, por ser costoso para sus presupuestos, y otros admitían estar colgados.

“Mi papá tiene DirecTV, pero yo no tengo cable porque es caro. Hoy todos los canales dicen más o menos lo mismo, todos hablan mal de la ley de medios. Pero ellos te cuentan lo que quieren. Sólo ves lo que te pasan”, sostuvo Carolina Herrlein, mientras esperaba en la fila para recibir el número que la llevaría a su decodificador.

En la mayoría de los casos, los beneficiarios se inscriben en las oficinas del correo o en organizaciones intermedias, como el caso de la Sociedad de Fomento Domingo Rodríguez de esta localidad.

“Soy jubilado y me cuelgo del cable. A veces me desconectan y la misma empresa me conecta por diez mangos. Me gusta ver Pakapaka, Encuentro”, sostuvo Alberto Gregorio Basili, un ex delegado metalúrgico.

–¿Qué piensa de la ley de medios? –preguntó este diario.

–Estoy esperando que salga, ya me tienen cansado. Cuando te venían a buscar a la fábrica (durante la dictadura) no decían nada –respondió.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.