ECONOMíA › PESE AL CONTROL CAMBIARIO, EN 2012 HUBO MáS SALIDAS

Viajar al exterior se puso de moda

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, destacó ayer que en 2012 creció 13 por ciento la cantidad de argentinos que viajaron fuera del país, a pesar de tratarse de un año en el que la economía marcó un menor nivel de crecimiento. Durante un acto en Casa de Gobierno, la Presidenta se refirió a los argentinos que se fueron al exterior, que resultaron ser 2.400.000 personas, lo que significa un 12,8 por ciento más que lo registrado en 2011.

Los datos corresponden a las salidas registradas en Ezeiza, Aeroparque y el aeropuerto de Córdoba. La jefa del Estado utilizó estas cifra para desterrar el “mito” acerca de la imposibilidad de los argentinos de viajar al exterior que vaticinaron algunos sectores y medios de comunicación, a raíz de las medidas cambiarias adoptadas el año pasado. “Casi 13 por ciento salieron al exterior en el 2012 (respecto del año anterior), y en un año que crecimos sólo 1,8 por ciento, contra el 11,95 que crecimos en el 2011” en las salidas fuera del país, indicó Fernández de Kirchner.

Asimismo, se refirió al ingreso de turistas a la Argentina, por un total de 2.600.000, lo que implicó una baja interanual de 4,11 por ciento. “No es por la inflación; todo el mundo sabe que se redujo la cantidad de turistas (en el mundo), producto de la crisis de países desarrollados”, explicó, delante del ministro de Turismo, Enrique Meyer. Por último, destacó las cifras de diciembre, donde ingresaron más turistas de los que se fueron, lo que arrojó un saldo favorable de 54 millones de dólares.

Compartir: 

Twitter

Ministro de Turismo Enrique Meyer.
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.