DEPORTES › DIRECTIVOS DE ÑULS SE REUNIERON CON EL TITULAR DE AFA

Para cumplir el deseo de Messi

El club deberá hacer obras en el vestuario visitante y otros trabajos menores para Argentina juegue el partido de eliminatorias en el Coloso, el 7 de junio ante Colombia. "Messi quiere jugar en Ñuls y se hará todo para que así sea", adelantaron los directivos.

 Por Alejo Diz

Lionel Messi pidió jugar con la Selección en Ñuls y Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), decidió complacer a la figura del representativo nacional. Los dirigentes leprosos tomaron la posta y se presentaron ayer en AFA para interiorizarse de las exigencias de la FIFA para que autorice al Coloso del Parque como escenario de un partido de Eliminatorias. "Se deben hacer obras en el vestuario visitante y poco más", aseguró el vicepresidente rojinegro, Jorge Ricobelli, quien ayer se reunió con Grondona acompañado por el presidente Guillermo Lorente. "Messi quiere jugar en Ñuls y se hará todo para que así sea", adelantó el directivo leproso.

Tras encontrarse ayer Lorente y Ricobelli con Grondona en la casa rectora del fútbol argentino, los directivos de Ñuls despejaron la mayor duda que había sobre la factibilidad que el estadio de Ñuls supere una inspección de FIFA, esto es que los veedores autoricen la cancha con capacidad para 30 mil espectadores, como se exige en partidos internacionales, teniendo en cuenta que en las populares se permite menos ingreso de personas para que todas puedan estar sentadas.

El Coloso del Parque tiene capacidad para más de 24 mil personas en las tribunas generales y 14 mil plateas, pero "con la reducción de espacios que exige FIFA en las populares igualmente la cancha supera las 30 mil personas", apuntó Ricobelli, tras participar de la primera reunión en AFA para organizar la llegada de la Selección a la ciudad en el corriente año.

De todos modos hay trabajo por hacer en el Coloso del Parque. "Lo que vamos a tener que realizar son obras en el vestuario visitante para dejarlo con las mismas comodidades que tenemos el vestuario local, y algunas otras refacciones de menor relevancia para ampliar los sectores de prensa y protocolo. Con eso el estadio estaría listo", aseveró a Rosario/12 el vicepresidente leproso.

Así, el Coloso del Parque pasó a ser el escenario principal para el partido entre Argentina y Colombia por Eliminatorias el 7 de junio próximo. La otra fecha disponible es la del 11 de octubre ante Perú. Pero como el encuentro frente a los peruanos será el último partido oficial que dispute el seleccionado nacional antes del Mundial de Brasil, la despedida del conjunto de Alejandro Sabella en Eliminatorias probablemente se produzca en cancha de River, más aún teniendo en cuenta que la Selección ya pasó por Córdoba (ante Paraguay) y Mendoza (Uruguay) en la competencia que ofrece cuatro plazas directas para el Mundial del año que viene. "Va a ser muy importante tenerlo otra vez a Messi en el club. Vamos a hacer todo lo necesario para darle el gusto de jugar en el Coloso con la Selección", añadió Ricobelli.

Compartir: 

Twitter
 

Grondona no puso reparos en que la selección nacional juegue en la cancha de Ñuls.
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.