CIUDAD › VISITA PLANTA DE RESIDUOS

Fein, de recorrida

La intendenta Mónica Fein realizará hoy una recorrida por las obras de la flamante Planta de Separación y Compostaje de residuos domiciliarios que se está construyendo desde mediados de noviembre en el predio que posee la Municipalidad en Bella Vista. Acompañada por el secretario de Servicios Públicos. Pablo Seghezzo, la mandataria podrá observar el grado de avance de los trabajos en ejecución, que se encuentran en un estado satisfactorio. "Durante estos primeros 80 días, se llevó adelante la nivelación de terrenos, se hizo la colocación de luminarias y la instalación eléctrica, la plantación de pilotes, la loza de uno de los dos galpones, que serán de separación y maduración respectivamente, y se empezaron a levantar los primeros bloques de oficinas", ennumeró Seghezzo, quien por otra parte adelantó que de continuar con este ritmo, en abril se empezará con la cobertura de la planta, que se prevé que estará terminada en su totalidad y lista para operar en el mes de septiembre.

"Con la flamante planta, continuaremos profundizando las políticas de separación de residuos en Rosario", destacó ayer el secretario de Servicios Públicos municipal, quien agregó que la separación es una de las grandes apuestas del municipio para este 2013. "Es por eso que en diciembre pasado presentamos la profundización del programa SEPARE, cambiamos la modalidad de contenedores, y duplicamos la cantidad de islas, en tan sólo tres meses".

La planta permitirá disponer de más de 250 toneladas diarias de residuos para ser clasificados, sobre un total de casi 800 que produce la ciudad por día y trasladar menos cantidad al relleno sanitario, reduciendo los riesgos ambientales y transformándolo en sustentable. El complejo se levanta en Presidente Perón al 8000, en un predio de cuatro hectáreas y tendrá una superficie cubierta de 3570 metros cuadrados para las operaciones de separación, clasificación, limpieza de materiales, compostaje, chipeado e infraestructura complementaria.

En cuanto a la financiación del emprendimiento, la obra necesita de una inversión total de 14 millones de pesos, y el desembolso es un esfuerzo compartido entre la Nación y la Municipalidad de Rosario. El proyecto cuenta con un crédito del Banco Mundial que toma el gobierno nacional, para subsidiar al Ejecutivo local con el fin de financiar el 70 por ciento de la construcción de la planta y su puesta en marcha. El 30 por ciento restante es una inversión directa municipal.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.