SANTA FE › DESPENALIZACIóN DE LA MARIHUANA

Berni duro con Bonfatti

"Si hay alguien que no puede hablar sobre cómo luchar contra el narcotráfico es el gobernador de Santa Fe", sostuvo ayer el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, al ser consultado sobre la propuesta del gobernador Antonio Bonfatti de debatir la despenalización del consumo de drogas blandas como la marihuana. El funcionario subrayó que la del mandatario provincial le parece "una respuesta muy liviana e irresponsable de su parte. Un hombre que no ha podido o no ha querido luchar contra el narcotráfico en los últimos años no puede hablar sobre la legalización de la droga como una manera de combatir al narcotráfico".

El secretario de Seguridad remarcó que "la ciudad de Rosario y los suburbios se han convertido en un caos, producto de la lucha territorial por la venta de droga, con tasas de homicidios que nos tiene preocupados a todo el país".

Berni consideró que el crecimiento del narcotráfico en Santa Fe también se debe a que hay "una policía totalmente sospechada de convivencia con el narcotráfico y un poder político que roza la complicidad, sea por acción o por omisión". "Cuando uno no toma las riendas, no se pone al frente, no tiene el coraje y la decisión de ir adelante en la lucha contra el narcotráfico estos son los resultados", agregó sobre su diagnóstico de la provincia de Santa Fe.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.