ECONOMíA › SINGER NO SABE QUE HARA LA ARGENTINA

Buitres esperando enero

“Es difícil predecir qué hará la Argentina a partir de enero, pero es mejor si se sienta a negociar”, expresó ayer Paul Singer, la cara visible del fondo buitre Elliot Management. El multimillonario republicano se refirió así a las posibles conversaciones que serían factibles a comienzos del próximo año. A partir de ese momento vence la cláusula de Derechos Sobre Futuras Ofertas (RUFO, por sus siglas en inglés), que impide realizar una mejor oferta a quienes no ingresaron al canje. En el Palacio de Hacienda y el Banco Central ya afirmaron que no existe ningún apremio por alcanzar un acuerdo.

“Deben sentarse con nosotros y el resto de los bonistas para llegar a un acuerdo”, afirmó Singer, que a través del fondo NML Capital encabeza la demanda contra la Argentina en los tribunales de Estados Unidos. A pesar de la “amistosa” convocatoria realizada por Singer, desde el equipo económico enfatizan que cualquier conversación que se encare en 2015 deberá ser con el 7,6 por ciento de los acreedores –holdouts y buitres– que no participaron de la reestructuración.

“Hemos dicho que es muy sencillo arreglar este tema. Estamos dispuestos a negociar y aceptar bonos”, reiteró ayer Singer durante una conferencia organizada por DealBook, el servicio de noticias financieras de The New York Times. A lo largo de su exposición, en la que tampoco se privó de cuestionar la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, el magnate lamentó que “el gobierno argentino convirtiera una disputa comercial en una discusión sobre la dignidad nacional”.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.