ECONOMíA

Bonos para pagar todo

El Banco Central autorizó a las entidades financieras a aceptar patacones y Lecops para el pago de créditos personales, hipotecarios, prendarios, y los resúmenes de tarjetas de crédito. Sin embargo, cada banco podrá establecer los porcentajes en los que recibirá esos títulos.
Mediante un comunicado, la autoridad monetaria informó anoche que las entidades podrán recibir esos bonos “siempre que se verifique que el titular de la obligación sea un agente activo o pasivo comprendido en el artículo 9 de la ley provincial 12.727 y se trate de un tenedor original de esos títulos, sin que por ese motivo deba afectarse la calificación crediticia asignada”.
Hasta ahora, sólo aceptaban patacones o Lecops para cancelar préstamos el Banco Nación, el Ciudad y el Provincia. Pero en ningún caso se podían pagar los resúmenes de las tarjetas de crédito mediante bonos. Ahora habrá que ver si el resto de las entidades privadas aceptan los títulos para abonar créditos y si hacen lo propio las emisoras de tarjetas de crédito. La decisión quedaría librada a cada banco, ya que la circular del Central deja bien en claro que sólo autoriza a las entidades financieras a operar con dichos medios de pagos, pero no las obliga.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.