ECONOMíA › DECLARACIONES DE ALI MOSHIRI

Chevron conforme

“Cuando nos asociamos con YPF en Loma Campana muchas personas nos preguntaron sobre el entorno empresarial argentino. Sólo hemos visto un progreso en nuestro proyecto desde que empezamos”, dijo ayer el presidente para América latina y Africa de Chevron, Ali Mo-shiri. Lo hizo en una cena que ofreció el presidente de YPF, Miguel Galuccio. La petrolera norteamericana lleva a cabo en Neuquén una inversión de 1500 millones de dólares para desarrollar el yacimiento de recursos no convencionales al que YPF destina la mayor parte de su esfuerzo en exploración.

“Loma Campana forma parte de un pequeño puñado de proyectos en los que Chevron es un socio no operador. Creemos que YPF es una empresa altamente competente con un sólido equipo de gestión”, consideró el directivo de Chevron. No sólo destacó la capacidad de la petrolera nacional sino la rareza de la condición de Chevron de “no operador” de Vaca Muerta, que le permite a YPF tener el control del proyecto productivo.

El encuentro se dio en Houston, Estados Unidos, en el marco del Energy Ceraweek 2015. El titular de YPF, Miguel Galuccio, aprovechó la excusa para reunir a una centena de directivos de la industria. “Creemos que la Argentina es uno de los países fuera de los Estados Unidos en donde los yacimientos no convencionales tienen mayor potencial para ser desarrollados. YPF ha demostrado plena capacidad para gestionar este proyecto en materia de tecnología, gerencia de costos y excelencia operativa”, precisó Moshiri. YPF también cerró acuerdos de inversión con otras firmas como la malaya Petronas y la china Sinopec.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.