ECONOMíA › DANIEL SCIOLI SALIO AL CRUCE DE ETCHEVEHERE

Una réplica desde Gualeguaychú

El candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, lamentó ayer que “algunos dirigentes de una entidad rural priorizan y anteponen una cuestión política, y se dejan llevar por la bronca y no por la voluntad de avanzar en las asignaturas pendientes”. En lo que constituyó también una respuesta al titular de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, quien al inaugurar la muestra anual en Palermo junto al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, llamó a no votar al candidato del oficialismo, también el diputado y precandidato a gobernador bonaerense Julián Domínguez pidió “dejar atrás el mensaje del desencuentro, porque es tiempo de abandonar los enfrentamientos infructuosos”.

Scioli encabezó un acto ante más de 20 mil personas en el corsódromo de Gualeguaychú, junto con su compañero de fórmula Carlos Zannini, el gobernador entrerriano Sergio Urribarri y el candidato a sucederlo, Gustabo Bordet. Scioli se comprometió “a buscar con cada sector los caminos que nos lleven a promover cada vez más exportaciones, a que sean cada vez más competitivos”, y aseguró que “nadie va a dejar de producir o fabricar algo porque soy un convencido de que en la Argentina se puede fabricar absolutamente casi todo”. Luego envió un mensaje a los pequeños y medianos productores, a quienes les aseguró que “vamos a trabajar juntos con cada uno de los sectores de las economías regionales, y ya hemos hecho un relevamiento para ello, para desarrollar desde esta fórmula, la más federal y a disposición de los argentinos, todo el potencial”. “Este espacio es el que ha generado seis millones de puestos de trabajo, un país desendeudado, y tenemos todas las herramientas para darle cada vez más empuje a nuestras economías regionales”, destacó.

Domínguez destacó que “hay que decirles a los productores argentinos que hay un Estado y una provincia que quiere que siga habiendo productores en el campo”. “Queremos más producción con más productores, a los que estamos dispuestos a cuidar porque nuestros productores son la gallina de los huevos de oro”, aseguró. El ex ministro de Agricultura explicó que “la Argentina en estos doce años garantizó lo que más preocupaba a nuestro gobierno, que era la mesa de los argentinos”, e insistió en “trabajar para proveer la mejor calidad de nuestra producción casi terminada en su etapa final para el consumo del mundo y garantizar el mercado de los argentinos”.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Télam
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.