ECONOMíA › JUBILADOS Y TITULARES DE LA AUH RECLAMARON LOS 400 PESOS

Protestas por demoras en los pagos

El bono de 400 pesos para los titulares de la Asignación Universal por Hijo y los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo se depositó ayer, aunque se registraron algunos inconvenientes en el cobro. El Gobierno los atribuyó en parte a un error en la información para el caso de las personas que cobran más de una prestación (como la jubilación y una pensión), que no están en condiciones de recibir los 400 pesos si su ingreso global supera el haber mínimo.

Frente a la suba de precios provocada por la devaluación y la eliminación o baja de retenciones, el Gobierno entregó una ayuda de 400 pesos por única vez para los beneficiarios de la AUH, la Asignación por Embarazo, ex combatientes de Malvinas, beneficiarios de pensiones no contributivas y jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo. El costo de la medida es de 3300 millones de pesos. Estaba previsto desde ayer el cobro del beneficio, algo que en la mayoría de los casos sucedió aunque se registraron inconvenientes. Hubo disturbios en Merlo, donde el banco se quedó sin energía eléctrica y no pudo operar, a pesar de que la plata estaba depositada, aclararon fuentes oficiales. También se registraron disturbios en Quilmes e Isidro Casanova.

El Gobierno aclaró que si una persona cobra más de una prestación y el ingreso global supera el haber mínimo, que está en 4299 pesos, no le corresponde cobrar los 400 pesos. “Se acercó gente pensando que podía cobrar pero no estaba en condiciones”, indicaron en Casa Rosada. La Anses detalló que los jubilados y pensionados que cobran a través del Correo Argentino podrán retirar el importe a partir del lunes 4 de enero, y los beneficiarios de la AUH que utilizan ese medio, a partir del 5 de enero.

Compartir: 

Twitter

Hubo inconvenientes en Merlo, Quilmes e Isidro Casanova.
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.