ECONOMíA › BLOOMBERG DESTACA LA CERCANíA CON LOS MERCADOS

“Wall Street a cargo de Argentina”

“Wall Street a cargo de Argentina (otra vez)”, se titula un artículo de la agencia especializada en economía y finanzas Bloomberg donde se señala que Wall Street se vuelve a mostrar a favor de esta nueva Argentina, en la que el presidente Mauricio Macri “llenó su administración con miembros de sectores exportadores, financieros, economistas y ejecutivos corporativos”. La nota se conoció luego de que el equipo económico informara sobre un acuerdo con los fondos buitre en el que se compromete a pagar en efectivo la sentencia del juez Griesa.

El artículo destaca la figura del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, como un “viejo conocido de JPMorgan Chase & Co”, y la del secretario de Finanzas, Luis Caputo, al que designa como un ex alumno de la misma institución financiera y del Deutsche Bank. También aparece mencionado el coordinador del gabinete económico, Mario Quintana, “otro oriundo del sector privado y fundador del grupo Pegasus”.

Con estas designaciones, argumenta, Wall Street se vuelve a mostrar a favor de esta nueva Argentina. Sin embargo, reconoce que el acuerdo anunciado “no es el tipo de estrategia que un líder podría considerar en este momento, digamos, en Estados Unidos, España o Grecia, lugares donde el rechazo contra lo financiero ha llegado a un punto álgido en los últimos años”. “Pero en Argentina la población parece más abierta a la idea”, agrega. La periodista recuerda también que los funcionarios no son sólo discípulos de JPMorgan y Deutsche Bank,quienes dominan los directorios del Gobierno. “Goldman Sachs, Barclays y Morgan Stanley están representados también en puestos clave en el Banco Central y la Anses, como el caso de ex analista de deuda de Goldman, Demian Reidel, ahora en la autoridad monetaria, que había comenzado su carrera en JP Morgan. Recientemente estuvo en QFR Capital Management, un fondo de cobertura con sede en Nueva York, del cual es cofundador”, agrega la nota.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.