ECONOMíA › ARGENTINOS EN FRANCIA PIDEN POR MILAGRO SALA

Un reclamo que incomoda a Macri

La situación de Milagro Sala llegará a París junto con Mauricio Macri. La Asamblea de Ciudadanos Argentinos en Francia (Acaf) presentó una nota al gobierno del presidente François Hollande exhortándolo a que le pida a su par argentino por la liberación de la líder de la Tupac Amaru y diputada del Parlasur, arrestada de manera “ilegal y arbitraria” y “primera presa política de la gestión Macri”. Además, le reclaman a las autoridades argentinas que ponga fin a la detención de Sala y que haga todos los esfuerzos para que sean respetadas y promovidas todas las libertades democráticas en el país.

Con motivo de la gira de Macri por Europa, la Acaf reiteró el planteo que le realizó a Hollande en febrero, cuando visitó la Argentina. En esta oportunidad la asamblea de argentinos en Francia advirtió que las condiciones de detención de Sala en la prisión de Alto Comedero, en Jujuy, se deterioraron y que se la mantiene detenida pese a los planteos de Amnistía Internacional, el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de las Naciones Unidas y la “preocupación” expresada por el titular de la OEA, Luis Almagro.

“Este es un caso emblemático del proceso de reformas realizadas por el presidente argentino Mauricio Macri, que socavan a la Justicia, el respeto por los derechos del hombre y el desarrollo social en Argentina”, aseguran mediante un comunicado.

La Acaf advierte que la actividad social y cooperativa de la Tupac Amaru está amenazada por el “giro neoliberal brutal” que se produjo en el país tras la elección de Macri y aseguran que tanto el presidente como su ministro de Justicia, Germán Garavano, deberán responder por la violación de los tratados internacionales firmados por Argentina en cuanto a las normas mínimas de detención en el país.

Compartir: 

Twitter
 

La líder de la Tupac Amaru está detenida desde el 16 de enero.
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.