ECONOMíA › LA MISIóN DEL FONDO SIGUE AUDITANDO

Más gente cae al baile

Con una muy bajo perfil, la misión del FMI sigue estando en el país auditando la política económica del gobierno de Mauricio Macri. El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, recibirá hoy al director del Hemisferio Occidental del Fondo, Alejandro Werner junto a la delegación de técnicos que culminará la auditoria por el Artículo IV. El viernes culminarán el trabajo que realizaron durante dos semanas en el país manteniendo reuniones con distintos actores de la economía, entre los que figuran asociaciones empresarias, organismos públicos como el Indec y funcionarios de gobierno. Casi todos sus interlocutores han sido oficialistas y economistas de la ortodoxia.

De regreso a Washington la comitiva que visitó Buenos Aires elevará un informe al directorio del organismo sobre la situación de la economía argentina. Se estima que el trabajo final estará a disposición pública a mediados de noviembre. Entre el 7 y el 10 de octubre se realizará en Washington la Asamblea Anual del organismo. Para esa instancia, el FMI difunde su desprestigiado Panorama Económico Mundial con proyecciones para los países miembros, que acumula más fallidos que aciertos en las últimas décadas.

En una muestra más que el FMI no cambia su esencia y sólo ha realizado cosmética a su discurso, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, advirtió ayer de una creciente tendencia hacia el proteccionismo económico. “Primero, no hagan daño”, dijo en un discurso en la Northwestern University en Chicago. “Restringir el comercio y limitar la apertura económica seguro empeorará las perspectivas de crecimiento para el mundo y especialmente de sus ciudadanos más débiles”.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.