ECONOMíA

Un plan para que haya más gas

Este miércoles, el Gobierno presentará en un acto en la Casa Rosada una batería de medidas para incentivar la exploración y explotación de yacimientos de gas. Con la crisis energética encima, en un invierno que amenaza ser frío, se extenderán al sector petrolero algunas medidas que ya benefician, aunque con cupos, al sector minero y a la industria.
Los beneficios incluyen una rebaja de aranceles para la importación de equipos y maquinarias y medidas financieras para la amortización más rápida de esas inversiones, como la devolución del IVA de esos bienes de capital. El programa que presentará el ministro de Planificación, Julio De Vido, junto con el presidente Néstor Kirch-ner, continúa el anuncio de hace dos semanas sobre la ampliación de gasoductos patagónicos y del refuerzo de la capacidad de generación eléctrica con “la creación de dos plantas de ciclos combinados de entre 800 y mil megawatts” que estarían en línea a fines del 2006 y en el 2007, respectivamente.
Según había adelantado la semana pasada el ministro de Economía, Roberto Lavagna, el plan se estaba preparando en conjunto entre los dos ministerios y la AFIP. De Vido se ocupó de aclarar que este invierno “ni los residenciales ni los comercios tendrán problemas de abastecimiento, así como tampoco lo tendrán las industrias con contrato en firme”.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.