EL PAíS › RADIO PASILLO

Misceláneas

Charly, corazón con agujeritos. Apreciaciones de Oro. Un K que Brasil aplaude. Un filántropo visita al Gobierno. En la Rosada también el tema fue River. María América vs. Camaño.

 Por Diego Schurman

Flechazo:

Precalentando para su presentación en la Casa Rosada, Charly García ofreció el miércoles un recital en el hotel que Alan Faena tiene en Puerto Madero, ante invitados que pagaron 100 pesos la entrada. Promediando el show, cuando una joven se levantó y pasó delante suyo, el músico no pudo evitar el pedido. “Quiero a esa chica para mí.” Todos sonrieron. Y la chica, nada más y nada menos que Florencia Macri, la hermana de Mauricio Macri, aceptó... conversar.

- - -

Huevadas:

Un día después de presentar Una nueva ley laboral en la Feria del Libro, Héctor Recalde recibió el llamado de Oscar González Oro. Nada extraño para el abogado de la CGT, acostumbrado a las requisitorias periodísticas. Pero fue sorprendido cuando puso sobre la mesa de discusión la idea de reducir la jornada laboral a 8 horas diarias o 48 semanales. Abruptamente, el conductor de radio dijo que esa propuesta era una “huevada” y no hubo forma de convencerlo de que para la OIT ésa es una alternativa válida, ya que aumenta la productividad y disminuye los accidentes de trabajo. Con el correr de los minutos, Oro se puso beligerante y el reportaje no pudo seguir, aunque el ex compañero de Gerardo Sofovich en Polémica en el Bar no se dio por vencido y varios minutos después de terminada la conversación seguía enojadísimo al aire con –según dijo– “el abogado y sus amigos progres”.

- - -

La alegría no es sólo brasileña:

La tensión con Brasil, que ocupó tanto espacio en los diarios de la última semana, estuvo ausente en Belo Horizonte, capital de Mina Gerais. Allí Alicia Kirch-
ner tuvo un cálido recibimiento de empresarios y autoridades del BID que participaron del Encuentro Internacional sobre capital social, ética y desarrollo sustentable. La alegría de la ministra, a quien el gobernador Aécio Neves –nieto del fallecido ex presidente Tancredo Neves– hizo sentar a la mesa principal del seminario, contrastó con la de algunos miembros del gabinete que ese mismo día viajaron a Brasilia con Néstor Kirchner para acortar las diferencias con Inácio Lula da Silva.

- - -

Chevrolet abstenerse:

Será desde hoy centro de atención. Y no sólo por su título de bisnieto del fundador de la industria automotriz Henry Ford. Sino porque su paso por la Argentina responde a una invitación del movimiento Hare Krishna, al cual pertenece. Claro que además de dedicarle tiempo a la religión, el filántropo Alfred Ford –de él se trata– tendrá en el curso de la semana encuentros con funcionarios nacionales y locales (como el ministro de Salud Ginés González García y el jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra), además de empresarios y autoridades de universidades.

- - -

Bolas que corren:

El culebrón que protagonizaron Horacio Ameli y Eduardo Tuzzio fue seguido con suma atención desde el poder. Tanto que algunos inquilinos y ex inquilinos de la Casa Rosada se comunicaron con River Plate para tener el detalle de la pelea de los defensores millonarios. Una vez informados, no dudaron en reproducir entre colegas kirchneristas que el equipo de Leonardo Astrada había manifestado su solidaridad con Tuzzio y, en cambio, había cuestionado duramente a Ameli.

- - -

Geometría:

La discusión por la Empresa Distribuidora de La Plata estaba llegando y tomó la palabra María América González. La diputada frepasista iba y venía con su argumentación y denuncias de corrupción cuando un cansado Eduardo Camaño comenzó a gesticular. El presidente de la Cámara de Diputados era elocuente: le estaba pidiendo, casi exclamando a la legisladora, que redondeara el tema porque ya se había pasado de tiempo. Entonces, María América, enojada con la interrupción le espetó: “Sería lo ideal, pero es casi imposible redondear en un tema tan cuadrado”.

* Colaboró Adriana Meyer.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.