ECONOMíA › PROGRAMAS DE APOYO A LAS PYMES

Incentivos para pequeñas

La Secretaría de Industria presentó ayer un conjunto de programas de apoyo a las pymes. Las medidas apuntan a la capacitación de sus recursos humanos, a la optimización de sus procesos productivos y al fomento de las exportaciones. Además, diez empresas pymes solicitaron la devolución anticipada del IVA o la amortización acelerada de Ganancias, en el marco del plan de incentivos a la inversión. Esas compañías elevaron proyectos de inversión por más de 82 millones de pesos.
El titular del área, Miguel Peirano, y el subsecretario pyme, Federico Poli, dieron a conocer los nuevos incentivos en una sesión del Consejo Federal para las pymes. El programa de capacitación de personal consiste en un reembolso de la inversión para tal fin mediante un certificado de crédito fiscal endosable que permite cancelar IVA y Ganancias. Se asignarán 18 millones de pesos.
Por otra parte, se entregarán créditos no reembolsables para financiar hasta el 50 por ciento de la inversión –hasta un máximo de 75 mil pesos— que las empresas destinen a estudios de mercado. Finalmente, se relanzó el portal ProArgentina, destinado a fomentar las exportaciones del sector.
En cuanto a los proyectos elevados por las empresas para acceder a los beneficios del plan de promoción de inversiones, corresponden a compañías de Buenos Aires, Mendoza, Catamarca, Santa Fe y Tucumán.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.