ECONOMíA › EL GOBIERNO DEFINE PRIORIDADES

Más obras y dólares

El Gobierno anunciará pasado mañana un nuevo régimen para la participación privada en la obra pública, mientras que el Banco Central seguirá con su “agresiva” política de compra de divisas para mantener el dólar en torno a los 2,90 pesos. Así lo revelaron ayer el secretario de Obras Públicas, José López, y el gerente general de la autoridad monetaria, Carlos Pérez.
El primero de esos funcionarios dijo que Néstor Kirchner tiene a la firma un decreto que apunta a “fortalecer las inversiones en infraestructura, con reglas de juego estables para los inversores”. López aclaró que el sistema se aplicará para obras con un ciento por ciento de financiamiento privado. Algunos de los trabajos previstos son “la ampliación de la General Paz, el ferrocarril Trasandino Central y la ampliación de la capacidad del corredor vial Pilar-Pergamino”.
En cuanto a la situación del tipo de cambio, Pérez confirmó que se aspira a elevar las reservas del Banco Central de los 25 mil millones de dólares actuales a 30 mil millones. También estimó que “todo hace pensar que la fuerte oferta de dólares debiera ir suavizándose en lo que resta del año”. El funcionario sostuvo que “se adoptó una conducta agresiva en la compra de divisas y de acumulación de reservas debido a la volatilidad en el flujo de capitales que genera la globalización, en especial hacia los países emergentes”.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.