ECONOMIA › PEREZ REESTRUCTURA SU DEUDA

Pateando para adelante

Pecom Energía, con una deuda de alrededor de 2000 millones de dólares, anunció ayer el lanzamiento de un canje de obligaciones negociables de corto y mediano plazo, por otras similares con una prórroga de tres años de vencimiento, y el inicio de conversaciones con los bancos para negociar facilidades crediticias a largo plazo. La empresa, perteneciente al Grupo Perez Companc, detalló que la oferta de canje de cuatro series de nuevas obligaciones negociables tendrá por objetivo reemplazar a cuatro ya existentes, por un monto aproximado a 1000 millones de dólares, con la misma tasa de interés, modificando en tres años su vencimiento.
Simultáneamente, Pecom informó el inicio de conversaciones con los bancos para “reemplazar o canjear” una porción significativa de su deuda de 950 millones de dólares por facilidades crediticias de largo plazo, según voceros de la empresa. La deuda total de Pecom Energía al 31 de marzo de 2002, ascendía 2337 millones dólares, de los cuales 997,5 millones oferta ahora para este canje de bonos, e inicia simultáneamente una refinanciación por la deuda bancaria de 950 millones.
El ejecutivo de la empresa aseguró que “hasta el 10 de junio, Pecom ha honrado todos sus compromisos. Aquí no hubo ninguna situación de default”, y afirmó que “en condiciones normales, esta instancia no habría sido necesaria”. La estrategia de la oferta de canje para refinanciar globalmente una parte importante de su deuda financiera es transformar en largo plazo, las obligaciones de mediano y corto plazo. La compañía informó que emitirá nuevas obligaciones negociables sólo a “compradores institucionales calificados”.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMIA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.