ECONOMíA › AUMENTO DE LA INVERSION PUBLICA

Billetera para obras

La Inversión Pública, tanto a nivel del Estado nacional como de las provincias, alcanzó en 2006 a 19.000 millones de pesos, alrededor del 3,0 por ciento del Producto Interno Bruto, y el doble de lo registrado en 1998, según estimaciones efectuadas por el Palacio de Hacienda.

Para llegar a esta cifra, el Ministerio de Economía estimó en un 30 por ciento el aporte que hicieron las provincias en términos de inversión. El informe dado a conocer ayer dio cuenta que el Sector Público Nacional, esto es sin las provincias, invirtió en gastos de capital algo más de 14.576 millones, un 67 por ciento más que en el 2005. Y representaron el 2,4 por ciento del PIB.

Además, la Inversión Real Directa (IRD), que en el 2003 representaba un 15 por ciento de los gastos de capital, había duplicado su proporción a noviembre del año pasado. Según los últimos datos aportados por Economía, la IRD ascendía a 4538 millones de pesos, lo que representa un 0,7 por ciento del PIB y un 3,5 del gasto total del Sector Público Nacional. En este rubro se destacaron los gastos en obras relacionadas con la infraestructura vial e hídrica.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.