ECONOMíA › EL BANCO CENTRAL PERDIÓ 45,4 MILLONES DE RESERVAS

Los exportadores se guardaron

El dólar libre cerró ayer a 3,56/3,61 pesos por unidad. En su intervención en el mercado cambiario, el Banco Central perdió 45,4 millones de dólares de reservas y pagó tasas del 119 por ciento anual por la colocación de letras (Lebac) en pesos a 14 días. La Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en tanto, ganó 1,7 por ciento por las expectativas del aumento en las tarifas de servicios públicos. Los bonos cayeron 0,2 por ciento y el riesgo país continuó por encima de los seis mil puntos básicos.
Los analistas de la city coincidieron en que la leve suba de la paridad se debió a una menor liquidación de divisas por parte de los exportadores, cuyas liquidaciones se redujeron a 37,3 millones de dólares, muy por debajo de las que se venían realizando en los últimos días. Por ello el BC vendió 75,7 millones en el segmento mayorista y 7 millones en el minorista. El saldo final fue una pérdida de 45,4 millones, el mismo monto que ganó el miércoles. No obstante, los bancos y casas de cambio que operan según sus normas mantuvieron sus cotizaciones en 3,47/3,55.
Para tomar liquidez de plaza y reducir la presión sobre la divisa estadounidense el BC debió pagar tasas de 119 por ciento anual por la colocación de letras en pesos a 14 días, en tanto por segunda vez desde su implementación debió declarar desierta la licitación de las letras indexadas por coeficiente de estabilización de referencia.
El interés por las LEBAC en pesos se evidenció con el monto adjudicado de 247,6 millones, que excedió largamente los 170 millones ofertados en el llamado del BCRA.
Por su parte, la licitación de letras en dólares –también a 14 días– se cerró con una tasa anual de apenas 0,2607 por ciento, con un monto adjudicado de 53.853.000, a un tipo de cambio de 3,5417 pesos por dólar.
En la Bolsa de Comercio se generaron expectativas por los papeles de las privatizadas prestadoras de servicios públicos por el próximo aumento de tarifas. El índice del Mercado de Valores (Merval) lleva acumulado una ganancia de 2,9 en cuatro ruedas, 29,2 en lo que va de julio y 19,2 por ciento desde fines de diciembre.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.