ECONOMíA › POLEMICA DE RENTAS Y MAR DEL PLATA

Inspectores en la playa

Funcionarios del Ministerio de Economía bonaerense defendieron ayer los controles antievasión que Rentas implementó en la costa bonaerense y reafirmaron que no afectan al turista. El director provincial de Relaciones Financieras Municipales, Juan Alberto Bertolotto, sostuvo que “ni los turistas ni la temporada se ven afectados por la tarea de los recaudadores”.

De esta manera Bertolotto respondió a las críticas del titular del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Carlos Patrani, quien aseguró que los “sabuesos” de Rentas afectan “la comodidad del turista en período vacacional y del comerciante que está brindando servicios”. Expresó que los controles “afectan la actividad turística, en el principal mes de trabajo del año”.

La polémica entre el Ministerio de Economía bonaerense y autoridades del municipio de Mar del Plata se inició días atrás, cuando el subsecretario de Ingresos Públicos bonaerense, Santiago Montoya, anunció que los hoteles de cuatro y cinco estrellas debían elevar a Rentas los listados de huéspedes para investigar su situación fiscal. El intendente marplatense, Daniel Katz, calificó de “estupidez” esa iniciativa.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.