ECONOMíA › CRISIS CON IRAN Y BAJA DE RESERVAS

Record del petróleo

Los precios del petróleo cerraron ayer en su nivel más alto del año, sostenidos por un incremento de la tensión sobre el programa nuclear de Irán y cuando Teherán continúa manteniendo cautivos a 15 marinos británicos capturados el viernes pasado. En el New York Mercantile Exchange, el barril de light sweet crude para entrega en mayo aumentó 63 centavos a 62,91 dólares.

“Los últimos episodios en el conflicto entre Irán y Occidente, aunque no afectan particularmente al petróleo, renovaron los temores sobre potenciales riesgos en el aprovisionamiento de petróleo”, señaló John Kilduff, analista de la casa de corretajes Fimat. “Los operadores son conscientes de que 20 por ciento de la oferta mundial de petróleo transita por el estrecho de Ormuz y que Irán tiene la capacidad técnica de cerrar ese pasaje”, agregó. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas votó el sábado nuevas sanciones contra Irán, que se niega a suspender su programa de enriquecimiento de uranio.

El domingo Irán reiteró que continuará sus actividades nucleares, calificando la nueva resolución de la ONU –que incrementa las sanciones en su contra– de “ilegal” y anunció que limitaría su cooperación con la Agencia Internacional de Energía Atómica. Las cotizaciones también tienden al alza por el descenso de las reservas de gasolina en Estados Unidos, que han caído en casi 15 millones de barriles desde principios de febrero.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.