ECONOMíA › MEJORA BURSATIL. INVESTIGARAN OFERTA POR ACINDAR

Buenas noticias del Norte

Los activos financieros cerraron la primera semana del mes con nuevas alzas. La clave de ese comportamiento fueron los datos positivos que se divulgaron ayer sobre la salud de la economía estadounidense. Las acciones subieron el uno por ciento en promedio mientras que los bonos mejoraron hasta 1,8 por ciento. Por otra parte, se confirmó un adelanto de Página/12: la CNV está investigando la oferta de compra de ArcelorMittal sobre las acciones de Acindar que están en el mercado.

Ayer, bien temprano, en Wa-shington se informó que durante septiembre se crearon un total de 110 mil nuevos empleos. Y que en agosto se habían generado más puestos de trabajo que los informados con anterioridad. Estos datos superaron las expectativas de los analistas de Wall Street y los mercados recorrieron un camino alcista. Ante la perspectiva de que la economía estadounidense está mejor a lo esperado, el índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York avanzó 0,7 por ciento. El optimismo se trasladó a otros recintos. En Europa hubo alzas de entre 0,7 y 1,2 por ciento, mientras que Brasil se anotó con una mejora del 3,2 por ciento. El real, a su vez, finalizó a 1,80 por dólar, la mejor marca en siete años.

Los títulos de la deuda argentina también subieron, en especial los nominados en pesos, que fueron los más castigados de los últimos meses. El Boden 2014 fue el mejor, al elevarse 1,8 por ciento. El cupón atado al crecimiento en moneda local subió 3,9 por ciento. En este contexto, el índice de riesgo país cayó un 5 por ciento, y se situó en 386 puntos.

El papel de Acindar no pudo aprovechar el contexto favorable y cayó 0,2 por ciento. Ahora vale 5,38 pesos. Son seis centavos menos que el día del anuncio de la oferta de compra, y está 37 centavos por debajo a lo que ArcelorMittal está dispuesta a pagar a los inversores. La caída se vincula con la oficialización de un adelanto de este diario: la CNV (órgano de control del mercado bursátil) investigará si hubo “información privilegiada” en la oferta lanzada por la empresa india que ya posee 65 por ciento de Acindar. Bajo la lupa están las operaciones previas al anuncio, en las cuales el papel de la acería subió un 27,9 por ciento.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.