ECONOMíA › EL MERVAL CAYó APENAS UN 0,6 POR CIENTO

En la Bolsa, el rescate no impactó

El mercado local siguió apático y ajeno a los vaivenes de las bolsas en el mundo. El MerVal cayó 0,6 por ciento. Los títulos públicos, por su parte, son los únicos que paulatinamente parecen ir capitalizando el anuncio del pago de la deuda al Club de París, al tiempo que siguen alentados por el programa de recompra que lleva a cabo el Ministerio de Economía. Los papeles más líquidos arrojaron subas modestas, de medio punto. En la plaza cambiaria, la intervención del Banco Central, con compras puntuales en el segmento de contado, permitió un leve repunte mayorista del dólar a 3,05 pesos. Al público finalizó sin cambios, a 3,06 pesos.

La Bolsa porteña se movió con volúmenes poco significativos en un contexto externo de gran euforia. Así el mercado local operó a contramano del repunte en Wall Street, Asia Pacífico y Europa, alentados por la decisión del gobierno estadounidense de tomar posesión de sus dos principales entidades hipotecarias, Fannie Mae y Freddie Mac.

El optimismo parecía replicarse durante la apertura en el mercado local. Sin embargo, en la segunda mitad de la rueda, el índice de acciones líderes recortó las ganancias del comienzo, luego de alcanzar una suba de casi 2 por ciento por sobre el viernes último. Finalmente, el MerVal cerró con una caída de 0,6 por ciento en 1668 puntos, mientras que el giro de los negocios alcanzó a los 36,2 millones de pesos.

En renta fija los signos positivos fueron mayoría, pero con volúmenes de negocios escasos. Los bonos movilizaron operaciones por 593 millones de pesos, es decir la mitad del promedio de agosto. La emisión del Discount en pesos terminó 0,4 por ciento arriba. El Par avanzó 0,5 por ciento y el cupón del PBI quedó 0,6 arriba, mientras que en la familia de los Boden el 2014 remontó hasta un 1 por ciento.

En la plaza cambiaria, la entidad que preside Martín Redrado intervino con compras de contado, que lograron potenciar un mínimo ajuste del dólar en el mayorista. De esta manera, la divisa estadounidense cerró en 3,05 pesos, contra los 3,04 del viernes último.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice
  • LOS MERCADOS TUVIERON UNA REACCIóN POSITIVA INICIAL, PARA LUEGO VOLVER A LA INCERTIDUMBRE SOBRE LA PROFUNDIDAD DE LA CRISIS
    Los reyes del libre mercado a los brazos del Estado
    Por Cristian Carrillo
  • LA CáMARA ALTA COMIENZA A TRATAR EL PROYECTO DE MOVILIDAD PREVISIONAL
    Los jubilados llegan al Senado
    Por Sebastián Premici
  • OPINIóN
    ¿El tiro por la culata?
    Por Alejandro Rofman
  • PLAN DE CONTINGENCIA DE AEROLíNEAS PARA LOS PRóXIMOS MESES
    Alas livianas y pies de plomo
    Por Cledis Candelaresi
  • LA CRISIS INTERNA BOLIVIANA PONE EN RIESGO LA PROVISIóN
    El gas sigue viniendo por un tubo

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.