ECONOMíA › LOS EMPRESARIOS ESPERAN QUE EL CAMPO SE SUME

El diálogo social y el tambo de Rattazzi

 Por Fernando Krakowiak

El presidente de Coninagro, Carlos Garetto, sostuvo el viernes en nombre de la Mesa de Enlace que “no hay margen político para formar parte del consejo económico y social”. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, respondió ayer que “los vamos a invitar tantas veces como sea necesario porque son un segmento importantísimo en la vida económica y social”. “Si trabajamos como lo hicimos ayer (por el viernes), ese margen político va a existir y va a tener el marco más adecuado para discutir estas políticas”, concluyó. Página/12 le preguntó ayer en la Rural a Héctor Méndez, titular de la UIA; Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat; y Carlos De la Vega, presidente de la Cámara de Comercio, que puede pasar si finalmente los ruralistas no se suman. Además, Rattazzi aprovechó para bromear al mencionar las estrategias que está evaluando para cobrar las compensaciones oficiales haciendo valer su condición de tambero.

“Es una preocupación. Tenemos, que hacer todos los esfuerzos para que el Consejo no fracase porque no se puede hacer nada si el 40 por ciento del PBI no está presente”, afirmó Méndez, quien, sin embargo, se mostró esperanzando con la posibilidad de que modifiquen su posición. “Ambas partes tienen que ceder por el bien de todos”, agregó. Carlos De la Vega, por su parte, consideró que “con buena voluntad de todas las partes se deberían generar las condiciones necesarias para que el campo también participe en el consejo donde tiene reservados cuatro lugares, pues el país no puede darse el lujo de que este conflicto siga”.

Por último, Página/12 conversó con Rattazzi, quien se limitó a decir que “si el campo no se suma sería un consejo económico muy devaluado”. Rattazzi no sólo estuvo en la Rural como invitado sino también en su calidad de productor agropecuario, ya que, además de dirigir Fiat Argentina, tiene un tambo que produce 13 mil litros de leche por día.

–No va a poder cobrar las compensaciones porque son para los que producen hasta 12.000 litros –le comentó este diario.

–¿En serio?, ¿ése es el límite? Entonces voy a matar un par de vacas para poder entrar.

–Igual le corresponde el subsidio por los 3000 primeros litros.

–Bueno, pero puedo armar cuatro tambos distintos y listo –respondió sonriendo con picardía y haciendo valer su fama de “inimputable”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El diálogo social y el tambo de Rattazzi
    Por Fernando Krakowiak
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.