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Cuánto paga el que llama

La larga pelea entre empresas de telefonía fija y móvil empezará a resolverse. El Ministerio de Economía emitió ayer una resolución que establece que las empresas de ambos servicios deberán informar mensualmente sus costos, la facturación por llamadas salientes y el tráfico registrado, entre otros datos, para que se pueda definir el precio de las llamadas de los usuarios de telefonía fija cuando se comunican con un celular. La medida define una fórmula para fijar el precio. Esa fórmula requiere información crítica de las empresas como son la cantidad de minutos de llamadas salientes, la facturación que surge de esas comunicaciones, así como los costos mensuales. Este mecanismo es transitorio y empezaría a regir en diciembre, según lo recomendó la Comisión de Defensa de la Competencia ante las diferencias entre las distintas empresas. Las compañías que ofrecen telefonía móvil quieren aumentar el costo de la llamada desde teléfonos fijos a celulares, mientras las de telefonía fija y la Comisión de Telecomunicaciones se oponen. Como no existía legislación para resolver la controversia, se hará este estudio de mercado para resolver el tema.

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