ECONOMíA

La defensora al ataque

La defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alicia Oliveira, anticipó ayer que presentará una acción judicial contra el decreto de suba de tarifas de luz y gas firmado ayer por Eduardo Duhalde, que comenzará a regir a partir del lunes.
Según explicó ayer Oliveira, la presentación se realizará en nombre de todos los usuarios del distrito. “Vamos a presentar una acción judicial en nombre de todos los ciudadanos de Buenos Aires, tenemos todo el estudio legal listo y sólo falta adecuarlo al texto del decreto”, dijo Oliveira luego de conocer la noticia.
La defensora del Pueblo dijo que va a esperar el decreto, que será publicado el lunes en el Boletín Oficial, para darle un marco jurídico más concreto al reclamo. Sin embargo, ayer adelantó el argumento en el que basará su presentación, que –según aclaró– radicará ante la Justicia esta semana. “Estamos convencidos de que no se puede modificar la Ley de Emergencia Económica a través de un decreto. Es absurdo, jurídica y constitucionalmente, decretar la emergencia sobre la emergencia. Ese es nuestro punto de vista”, señaló Oliveira.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ECONOMíA
 indice
  • TEMOR POR LAS PIZARRAS EN UNA SEMANA MOVIDA
    Todas las miradas en el dólar
  • MAÑANA SUBEN LAS TARIFAS DE ELECTRICIDAD Y DE GAS
    Duhalde ya firmó el decretazo

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.