ECONOMíA › EVALúAN LAS POLíTICAS SOCIALES

Paraguas de protección

Un encuentro de ministros de áreas directamente vinculadas con las políticas sociales le sirvió al Gobierno para reforzar los dichos de la presidenta, Cristina Fernández, en las últimas 48 horas. El Gobierno volvió a reivindicar el uso de los fondos públicos en políticas que, en materia de empleo y protección social, “dieron resultados positivos”, según se puntualizó.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, presidió el encuentro del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Alicia Kirchner (Desarrollo Social), Alberto Sileoni (Educación) y Juan Manzur (Salud) participaron de esta reunión en la sede de la cartera laboral. También conforman ese ámbito las áreas de Economía, Producción y Planificación Federal. Ayer le tocó exponer al anfitrión, Tomada, sobre los planes desarrollados durante un año bajo riesgo, en el que se esperaban las consecuencias del “tsunami” de la crisis internacional.

El titular de la cartera laboral destacó la incorporación de nuevos jubilados al sistema previsional por vía de la moratoria, el otorgamiento de más pensiones no contributivas, el incremento del empleo registrado (en términos absolutos, es decir en el número de trabajadores declarados pero no como proporción de los ocupados en total), la mejora en el salario real de los trabajadores formales y la permanente actualización del salario mínimo. Un párrafo en especial de la reunión se destinó al análisis de la puesta en marcha del programa de asignación universal por hijo y a la necesidad de encontrar “puntos de contacto” entre diversas áreas para encontrar una respuesta más directa y eficaz en su implementación.

Tomada destacó que el trabajo de coordinación entre políticas de distintas áreas permitió alcanzar una rápida recuperación, preservar el empleo y garantizar la protección social durante 2008 y 2009.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.