ECONOMíA › CFK APUNTó AL FONDO Y AL BCE

“Repiten las recetas”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a cargar contra los organismos multilaterales de crédito. En su discurso, con motivo del anuncio del plan de desendeudamiento para las provincias (ver aparte), la mandataria volvió ayer a criticar al Fondo Monetario por querer aplicar en Grecia las mismas políticas económicas que recetó a la Argentina y desencadenaron la peor crisis socioeconómica de su historia. Cristina consideró que los salvatajes dispuestos al país helénicos son, al menos, equivocados.

“Es claro que vuelven a repetirse recetas donde se intenta un rescate del sector financiero”, apuntó Cristina Fernández al referirse al programa económico al que busca el Fondo y el Banco Central Europeo someter a Grecia para sacarlo de la crisis. La jefa de Estado opinó que “esas políticas desafortunadamente están condenadas al fracaso”. “Por eso no las aplicamos en nuestro país”, agregó.

Los socios de la Eurozona aportarán 80 mil millones de euros, mientras que el FMI prestará 30 mil millones. A cambio, Atenas debe poner en marcha un plan de austeridad sin precedentes, que prevé un ahorro de 30 mil millones de euros para llevar su déficit público por debajo del 3 por ciento del Producto antes de fines de 2014.

En referencia a esos organismos y trazando un paralelismo con el anuncio que realizó en cadena nacional, Cristina Fernández sostuvo que desde el Estado no van a comportarse con las provincias “como los acreedores se comportan” con la Argentina.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.