ECONOMíA › BOUDOU Y DE VIDO CUESTIONARON A SIDERAR

En busca de los mismos derechos

El ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó ayer que el grupo Techint está intentando vulnerar la igualdad de derechos y de oportunidades al no aceptar al economista Axel Kicillof dentro del directorio de Siderar, en reemplazo de Aldo Ferrer, quien fue designado embajador en Francia. A su vez, su par de Planificación, Julio De Vido, cuestionó a quienes “hicieron una descalificación de Kicillof porque es joven o porque pertenece a una agrupación política”.

El titular de Economía consideró “lamentable” que Siderar trabe el nombramiento de un director por el organismo oficial, pese a que la Anses posee el 25,6 por ciento de las acciones. “No se trata de controlar ni de cambiar las cosas, sino de tener los mismos derechos que tiene cualquier accionista”, agregó. Boudou sostuvo que “no se entiende qué es lo que hay que ocultar”, y consideró que “solamente quien quiera ocultar cosas muy complicadas se negaría a tener un director de un socio minoritario con una participación muy importante”. Para el ministro, “está claro que quien tiene un cuarto de la empresa tiene que tener derecho; si no, se está vulnerando el valor de la propiedad, que es un valor constitucional, y se está en contra de la Ley de Sociedades, que regula esto”.

De Vido, en tanto, ratificó que “se trata de la atribución por parte del Estado de tener la cantidad de directores que fija la tenencia accionaria”. “La mayor inseguridad jurídica sería que el Estado, que es de todos los argentinos, no reclamara tener los representantes que le corresponden en las empresas”, dijo el ministro tras participar en un seminario de inversiones y ronda de negocios. Luego agregó que “Kicillof es una persona joven que tiene un currículum envidiable”, en referencia a las observaciones que recibió el economista designado por el Estado para reemplazar como director en Techint a Aldo Ferrer. De Vido recordó que Kicillof es el autor del plan de negocios de Aerolíneas Argentinas, además de ser militante de una agrupación política, “cosa que nos enorgullece”.

“En el Ministerio es un orgullo contar, hasta ahora, con los servicios de Axel, que es un excelente profesional, con un currículum que más de un opinador, pronosticador o consultor económico envidiaría”, afirmó el ministro. Los cuestionamientos a su designación responden a “una especie de caza de brujas desde Techint, Clarín y otros medios”, consideró el titular de Planificación. El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, opinó también sobre el tema y criticó la “sobrelectura ideologizada del tema” que hizo la Unión Industrial Argentina, al desconocer los derechos legales de la Anses sobre compañías en las que posee acciones.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice
  • TECHINT DESCONOCIó EN SU FILIAL EL DECRETO 441 Y BLOQUEó EL NOMBRAMIENTO DE UN DIRECTOR ESTATAL
    Algunos son más iguales que otros en Siderar
    Por Javier Lewkowicz y Tomás Lukin
  • PANORAMA ECONóMICO
    Rumbos
    Por Alfredo Zaiat
  • LA INDUMENTARIA TRACCIONó LA INFLACIóN EN MARZO
    Vestirse cuesta caro
  • EL FONDO ADVIRTIó POR EL SOBRECALENTAMIENTO DE LA ECONOMíA
    El FMI insiste con el ajuste

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.