ECONOMíA › CAME PIDIó RENUNCIAR A LOS SUBSIDIOS

Respaldo empresario

“Para que se sigan manteniendo los subsidios a las pymes y a los sectores de menores ingresos, es indispensable que se eliminen a las grandes empresas y a los consumidores de alto poder adquisitivo. Por tal motivo recomendamos renunciar a los subsidios a todos aquellos con capacidad económica para hacerlo”, señaló ayer en un comunicado la Confederación de la Mediana Empresa (CAME). Además de la renuncia voluntaria a la que hace referencia la entidad que encabeza Osvaldo Cornide, el Gobierno anunció la quita de subsidios para un grupo de empresas de sectores concentrados y algunos usuarios residenciales de alto poder adquisitivo. Por ahora no habrá eliminación de beneficios para las pymes, para no afectar competitividad y reducir al mínimo el traslado a precios finales.

La renuncia voluntaria a los subsidios también fue “promocionada” por el gobierno nacional a través de una campaña publicitaria específica dirigida a “generar conciencia” sobre el tema. Durante el fin de semana, la extensa transmisión de todos los partidos de fútbol de la Primera División y algunos del Nacional B mostró spots publicitarios transmitidos por Lito Cruz, David Nalbandian, Guillermo López y Guillermo Andino.

Por otra parte, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se comunicó en los últimos días con diversos intendentes de la provincia de Buenos Aires para pedirles que impulsen entre los sectores de ingresos medios y altos la adhesión a las quitas de los beneficios que el Estado nacional otorga.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.