ECONOMíA › CAPITANICH LE APUNTó AL DóLAR BLUE

“Es lavado y evasión”

“Se pretende azuzar desde usinas de rumores y determinados medios de comunicación sobre la existencia de otro tipo de cambio, que está vinculado con el narcotráfico, el lavado de dinero y la evasión fiscal.” De esta manera, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cuestionó a los medios que publican la cotización del dólar blue, al que asoció con actividades ilegales. Por otro lado, el funcionario aseguró que luego de la devaluación, “el tipo de cambio se ha sostenido”. De esta manera, Capitanich buscó transmitir previsibilidad en un segmento de la economía más que sensible.

“El tipo de cambio oficial se ha sostenido en el tiempo y también aplicamos un programa de absorción monetaria (a través de las Lebacs)”, manifestó Capitanich durante la conferencia de prensa matinal. “Con esta iniciativa buscamos que la estabilidad del tipo de cambio, junto con los incentivos a la demanda en pesos, permitan generar un funcionamiento adecuado del sistema económico”, detalló el ministro coordinador. Por otro lado, Capitanich destacó que desde el Banco Central se está potenciando el despliegue de líneas de créditos para pequeñas y medianas empresas.

“Se dispusieron líneas por 52 mil millones de pesos y pronto ese dinero llegará a los 100 mil millones de pesos para este año.” El jefe de Gabinete incluyó esta política dentro de un marco general de estímulo para los sectores productivos del país, que permitan contrarrestar movimientos especulativos. “Estamos sincronizando medidas monetarias y crediticias para beneficiar a las pymes”, concluyó.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.