ECONOMíA

Otras voces

- Hermes Binner, diputado nacional por el Partido Socialista, ex gobernador de Santa Fe: “Nunca compartimos los subsidios indiscriminados. Mucha gente que recibe estos subsidios termina pagando valores ridículos. Hay que buscar que los costos sean compatibles con las tarifas. Donde no es posible por razones sociales, es necesario que el Estado provea esos servicios. No decimos que ‘no a los subsidios’, pero lo que se ha logrado con estos subsidios en forma discriminada es dilapidar el enorme esfuerzo que supone. y eso se nota en la brecha del déficit fiscal”.

- Ernesto Sanz, senador nacional por la UCR: “Los llamen como los llamen, es un ajuste fruto del desfasaje de las cuentas públicas. Lo que el Gobierno no está haciendo es un esfuerzo en muchas otras áreas, en las que podría reestructurar el gasto sin necesidad de meter la mano en el bolsillo de la gente. La quita de subsidios tiene un costo, va a tener un alto impacto social, sobre todo porque el Gobierno nunca fue claro respecto de cuáles eran los sectores subsidiados y cuáles no”.

- Néstor Grindetti, ministro de Hacienda porteño: “Esto es parte claramente de un ajuste ortodoxo, que es lo que no quería hacer el Gobierno. Si no va acompañada por una política de inversiones, esta política va a generar recesión. Me hubiese gustado que dijeran cómo van a lograr más inversiones para que haya más producción de gas. Eso se logra con confianza, y para obtenerla hacen falta planes de gobierno sustentables”.

- Alberto Roberti, diputado por Frente Renovador y titular de la Federación Argentina Sindical del Petróleo: “Creo que se está aplicando un ajuste ortodoxo en todos los niveles. El Gobierno necesita que, como parte del ajuste, los subsidios lleguen a la menor cantidad de gente posible”.

- Miguel Giubergia, diputado nacional por la UCR: “El ministro de Economía acaba de anunciar que, otra vez, el ajuste lo continuará realizando sobre el bolsillo de los pobres”.

- Fernando Navajas, economista de Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL): “No paran de inventar mamarrachos, como hicieron a lo largo de una década. Ahora armaron una grilla, la empezarán a implementar en el agua y el gas, y el subsidio al agua es relativamente poco. El esquema no es transparente, en el sentido de que no puede ser auditado por nadie y no son claras las fórmulas para saber cómo han hecho el esquema”.

- Jorge Colina, del Instituto para el Desarrollo Social de la Argentina (Idesa): “La reducción de subsidios le fue impuesta al Gobierno por la realidad. Esto va a impactar en los bolsillos de las personas”.

- Carlos Bastos, ex secretario de Energía de Domingo Cavallo: “Hay que corregir las tarifas, hay que llevar los precios más cercanos a los costos y, en ese sentido, me parece que la medida del Gobierno está bien encaminada. En general, la medida es correcta, apunta hacia una mejor organización económica”.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.