ECONOMíA › SUBAS DE BONOS Y ACCIONES

Contra la corriente

Lejos del pesimismo que exhiben algunos analistas, los inversores parecen estar viendo una luz al final del túnel. Los títulos públicos subieron ayer hasta un 4,6 por ciento y acumulan en las últimas dos ruedas alzas en torno del 5 por ciento para las emisiones en dólares y legislación estadounidense. La mirada de los inversores, explican operadores, está más allá de este año y un cierre positivo en el conflicto con los buitres (ver aparte) catapultará las cotizaciones de la deuda argentina. Las acciones líderes finalizaron con un alza promedio de 1,2 por ciento. El dólar subió un centavo a 8,19 pesos.

La expectativa en torno de una pronta resolución al conflicto también fue reflejado por los volúmenes negociados. Ayer se operaron en bonos 2127 millones de pesos. Entre las emisiones de renta fija se destacó el Cupón PIB en pesos, con un alza de 4,6 por ciento, seguido por la serie en euros (3,5 por ciento) y la nominada en dólares (3,3 por ciento). Entre los bonos en dólares se destacaron el Global 17, con una mejora de 1,2 por ciento, y el Bonar 24, con el 1 por ciento. Hubo mejoras incluso en el bono Discount (0,8 por ciento), cuyo cobro de vencimientos se encuentra trabado por el juez Griesa.

Dentro del MerVal se destacaron las mejoras en las acciones de Edenor de 3,7 por ciento, seguidas por el Banco Macro (2,9), YPF (2,6), Sociedad Comercial del Plata (1,9), Petrobras Argentina (1,8) y el Francés (1,2). El volumen operado fue de 118 millones de pesos. En el mercado de cambios el Banco Central adquirió 100 millones de dólares, pero el stock de reservas se incrementó en nueve millones, hasta los 29.706 millones, luego del pago de obligaciones por importación de energía y operaciones de comercio exterior cursadas en el SML con Brasil. La mejora en los activos bursátiles descomprimió la presión sobre el paralelo y las cuevas redujeron el precio del blue a 12,50.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.