ECONOMíA

Buitres sobre el travesaño

Tras la denuncia penal que formulara contra los empresarios involucrados en la causa por sobornos en la FIFA, la AFIP podría ampliar esta semana el pedido de investigación, extendiéndolo a los fondos buitre con participación, directa o indirecta, en Torneos y Competencias.

Uno de los accionistas principales de Torneos es Direct TV Latin American LLC, sociedad constituida en Delaware, Estados Unidos. Entre sus accionistas, a su vez, figuran diversos fondos de inversión vinculados con Elliott Management Corp, liderado por Paul Singer. Este último es el principal impulsor de la demanda y de la campaña de difamación contra Argentina ante el tribunal de Thomas Griesa.

Entre los fondos de inversión que están detrás de DirecTV aparecen Vanguard Group, State St. Corp, Blackrock Fund Advisors, Blackrock Intitutional Trust Corp, Capital Research Global, y Northern Trust Corp. La AFIP, se estima, podría incluso llevar el pedido de investigación ante la comisión de valores de Nueva York (SEC, su sigla en inglés), donde DirecTV aparece registrada en el Nasdaq (bolsa de valores electrónica).

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Buitres sobre el travesaño
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.