ECONOMíA

Jubilados capacitados

 Por Raúl Kollmann

La puesta en marcha de Tu historia Tu derecho se asienta en el programa Upami (Universidad para Adultos Mayores Integrados), el que mayor cantidad de inscriptos tiene en la obra social de jubilados y pensionados. El Upami es una capacitación elemental para utilizar computadoras, celulares y los programas más simples, permitiendo –si el usuario lo quiere– ir accediendo a niveles superiores posteriormente.

“El Upami es un éxito porque es una forma de integración de los abuelos con los nietos. Los inscriptos se están multiplicando. Es obvio que los jubilados que tendremos en los próximos años ya vendrán con la experiencia de manejar computadores y celulares inteligentes”, explica Luciano Di Césare, titular del PAMI.

La expectativa, renovada con el nuevo programa, es que sigan aumentando los inscriptos en Upami, que se dicta en centenares de sedes, universidades y otros centros educativos. Aunque no se dictan únicamente cursos de computación, una de las preocupaciones centrales es que la gran mayoría de usuarios del PAMI sepan manejar la nueva herramienta y las que se sumen en el proceso de informatización de la obra social.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.