ECONOMíA › SATISFACCION DE CAMARAS EMPRESARIAS

“Una respuesta al sector”

“Es una excelente noticia que nuestro pedido de la Defensoría Pyme sea hoy una realidad. Hemos expuesto esa necesidad en el Congreso cuando se discutió la Ley de Relaciones de Consumo, para crear un lugar al cual podamos recurrir ante los abusos de los proveedores y los compradores concentrados”, consideró Raúl Zylbersztein, secretario de la Confederación General Económica (Cgera), ante el anuncio que ayer realizó el ministro de Economía, Axel Kicillof. “Estas medidas se suman al avance de la iniciativa de inclusión financiera para las pymes a través del mercado de capitales”, consideró Apyme, otra de las entidades del sector.

“Ya existe una larga lista de reclamos, como son los abusos que las cadenas de hipermercados practican con las pymes, haciéndole descuentos unilaterales en su facturas o modificándoles los plazos de pago, o la compra con un 100 por ciento de bonificación cuando abren una nueva sucursal”, indicó Cgera en un comunicado. Muchas veces las pymes deben soportar faltas de respeto cuando sus materias primas están en manos de un monopolio, lo que se traduce luego en falta de crecimiento y necesidad de inversión en stocks improductivos en lugar de hacer inversiones en tecnologías”, agregó, para dar apoyo a la creación de una serie de instituciones para potenciar las posibilidades del Estado de proteger a las pymes.

En relación a la nueva instancia estatal para que las pymes canalicen sus reclamos, la Cgera advirtió que “es vital para el buen funcionamiento de esta Defensoría, la clara acción de las instituciones representativas de los sectores pymes, ya que es muy difícil que una sola empresa denuncie practicas de abuso por parte de proveedores o clientes”.

Apyme, en tanto, señaló que los anuncios “constituyen un importante paso para institucionalizar la interlocución de las pymes con el Estado y avanzar en soluciones consensuadas con los empresarios. Estas medidas se suman al avance de la iniciativa de inclusión financiera para las pymes a través del mercado de capitales”.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.