ECONOMíA › BATAKIS SE REUNIO CON LOS TITULARES DEL BID Y LA CAF

En busca de financiamiento para obras

La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, se reunió ayer con los presidentes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García, durante el inicio de la Asamblea Anual en Lima, Perú, del FMI y el Banco Mundial. Durante ambos encuentros se abordaron las nuevas estrategias que desarrollarán ambos organismos de crédito con la Argentina a partir de 2016. Más temprano, Batakis se encontró también con el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, con quien “intercambió opiniones sobre los ejes del debate de la cumbre”.

El primer encuentro de la titular de la cartera económica bonaerense fue con el titular del BID, con quien abordó una nutrida agenda de temas. Entre los puntos que trataron se destacan la necesidad de gestionar préstamos para infraestructura productiva con el objetivo de potenciar la competitividad del país, y el panorama de la economía mundial con principal eje en lo que está aconteciendo en América latina, informaron desde la cartera bonaerense.

Por la tarde, Batakis se reunió con el presidente de la CAF, con quien conversó sobre la posibilidad de que otras provincias puedan acceder a fuentes de financiamiento que otorga este organismo. También discutieron sobre los avances en el crédito que brindó la CAF para la construcción de la primera etapa del Acueducto Río Colorado-Bahía Blanca, y sobre las perspectivas económicas de la región.

“Es trascendental mantener estas reuniones bilaterales con organismos multilaterales de créditos ya que es necesario gestionar el financiamiento que permita impulsar obras de infraestructura productiva en todo el país”, señaló la ministra luego de ambas reuniones, acompañada por la subsecretaria de Coordinación con Estados y Organismos de Crédito Internacionales bonaerense, Karina Angeletti.

Compartir: 

Twitter

Silvina Batakis y Alejandro Vanoli coincidieron en Lima.
SUBNOTAS
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.