ECONOMíA › CONFLICTOS LABORALES CON LOS PETROLEROS

Paros y el suministro en riesgo

El secretario general del sindicato de petróleo y gas privado del Chubut, Jorge Ávila, reconoció que su gremio recibió la notificación de la conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo aunque consideró que “la medida está mal dictada” y ratificó “la continuidad de la medida de fuerza”.

“La conciliación obligatoria fue pedida por la Cámara de operaciones petroleras especiales y la Cámara de exploración, pero nosotros no tenemos conflictos con ninguna cámara, tenemos conflictos con YPF”, agregó Avila en relación a la reducción de los pozos explorados por la petrolera nacional.

En tanto, los dos principales sindicatos petroleros de Tierra del Fuego ratificaron que mañana paralizarán las operaciones en las plantas que inyectan gas al Gasoducto San Martín como modo de sumarse a la protesta que en la provincia se desarrollará en contra el tarifazo. La medida podría traducirse en una baja de presión o en la interrupción del envío de fluido hacia el resto del país.

El sector petrolero presenta una situación delicada por la decisión de las empresas de reducir sus inversiones y afectar el empleo ante la situación de deterioro del mercado global. Enfrente tienen los gremios mejor organizados del país, de ahí que hayan realizado movilizaciones masivas en estos meses. En Chubut la protesta tiene que ver con la baja de 14 equipos petroleros por parte de YPF.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.