ECONOMíA

El calendario del canje

“Con el canje de deuda convierta sus bonos en realidad.” Ese es el título elegido por el Gobierno para la solicitada que pone en marcha la operación de reestructuración de deuda más importante de la historia internacional reciente. “Cambie por certeza”, se lee más abajo con una tipografía destacada. La presentación de la gira promocional quedó confirmada para este miércoles. Dos días después será el puntapié inicial para que los bonistas puedan entrar al canje.
A pesar de que los bancos asesores le recomendaron a Lavagna postergar un par de días el lanzamiento de la operación, el ministro confirmó que será el viernes 14. Al contrario de los bancos internacionales, Lavagna recibió la sugerencia de las AFJP de mantener la fecha original. Les conviene a las dos partes: al ministro, porque puede mostrarles a los acreedores internacionales una fuerte adhesión de los inversores institucionales locales a pocas horas de la apertura de la operatoria. Las administradoras querían dejar la fecha del 14 para ponerse en primera fila en la suscripción de bonos “cuasipar”, que tienen un cupo de 8300 millones de pesos.
A través de 14 preguntas con sus respectivas respuestas, Economía buscó brindar el asesoramiento básico para el canje. También se brindó el detalle de los nuevos bonos que se emitirán y que reemplazarán a los que quedaron en default. Se incluyen además dos números de teléfono. Uno para inversores institucionales: 0800-444-2111 y otro para los minoristas: 0800-444-2333, de lunes a viernes de 9 a 18. Además hay una página de Internet: www.georgesonsharehol der.com/argentina
Una de las frases destaca las “excelentes perspectivas de mercado” de los nuevos bonos. Una condición que Lavagna espera que no cambie a pesar de las últimas turbulencias en los mercados internacionales.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice
  • LA COYUNTURA INTERNACIONAL MEJORO DE HECHO LA OFERTA ARGENTINA
    Los astros alineados para el canje
    Por Claudio Zlotnik

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.