ECONOMíA › PROYECTO DE DESARROLLO URBANO

Iniciativa en el puerto

Un consorcio privado presentó ayer un proyecto de desarrollo urbanístico de la zona norte de Puerto Nuevo de Buenos Aires, con una inversión prevista en 450 millones de dólares. El plan integral recibido ayer por el Presidente de la Nación prevé la recuperación de la zona costera correspondiente a Dársena F, sector Areneras, que será aprovechado para la construcción de viviendas, oficinas y áreas comerciales, además de la generación de nuevos espacios verdes.
El proyecto, presentado bajo la nueva legislación de iniciativa privada, fue realizado por un consorcio integrado por Fernández Prieto y Asociados Arquitectos SA, Emepa SA, Corporación América SA y Banco Macro Bansud SA. El plazo de realización comprometido es de siete años.
Entre sus objetivos, también se contempla la reubicación de áreas operativas del puerto en un terreno a recuperar, ampliando la superficie portuaria, y la reubicación del sector de areneras en áreas diseñadas especialmente para tal fin.
La superficie comprometida por el proyecto abarca unas 18 hectáreas, que se extienden desde la intersección de las avenidas Costanera Rafael Obligado y Presidente Ramón S. Carrillo por el norte, y por la intersección de la misma avenida con la Calle 12 por el sur.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice
  • EL FMI RECOMIENDA VOLVER A POLITICAS DE AJUSTE POR TEMOR A LA INFLACION
    Prescripciones de gurúes inmunes al fuego

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.