ECONOMíA

Cómo pagará Petrobras

Los recursos para la adquisición de la empresa argentina Pérez Companc por la Petrobras no saldrán de los activos de la firma en Brasil, sino que serán captados en el exterior, informó el presidente de la estatal petrolera brasileña, Francisco Gross.
Las acciones de Petrobras sufrieron una sensible baja en la Bolsa ante el rumor que corrió en el mercado de que la adquisición de la empresa argentina reduciría la disponibilidad de caja de la empresa. “Puedo afirmar con certeza que no habrá remesa de recursos al exterior”, aseguró.
Gross añadió que el negocio será de 1150 millones de dólares, de los cuales 400 millones de dólares serán financiados a seis años y el resto se pagará con recursos propios de Petrobras en el exterior.
Según Gross, la adquisición todavía depende de algunos detalles, tales como la aprobación por parte del Consejo Directivo de la compañía y la finalización de las negociaciones de títulos de Pecom Energía. También será necesario un proceso de due dilligence y algunas cuestiones vinculadas con la regulación.
El empresario consideró que la operación “está alineada con los objetivos estratégicos de crecimiento internacional de Petrobras” y precisó que la producción de la empresa en el exterior es de 66.000 barriles de petróleo diarios, los que aumentarán a 247.000 con los 181.000 barriles producidos por la firma argentina.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice
  • ECONOMIA Y EL BANCO CENTRAL SEDUCEN A LOS EXPERTOS
    Un curso veloz de corralito
    Por David Cufré
  • LA BRASILEñA PETROBRAS PAGó U$S 1100 MILLONES POR LA PETROLERA PEREZ COMPANC
    La naviera es de bandera verdeamarhela
    Por Claudio Scaletta

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.