EL MUNDO › CORREA RECORRIó LA HABANA

“Ni un paso atrás”

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo sentirse como en casa en Cuba y que lo que más desea es encontrarse con el líder comunista Fidel Castro. Lo hizo durante un recorrido ayer en La Habana Vieja, donde fue aclamado por decenas de seguidores en el segundo día de visita oficial a la isla.

“Extraordinario, nos sentimos como en casa, todos los países latinoamericanos tenemos un pasado común, debemos ya buscar nuestro destino común”, declaró Correa a la salida de un exclusivo restaurante del casco histórico, donde almorzó en compañía del historiador de La Habana, Eusebio Leal.

Consultado sobre un encuentro con Fidel Castro, de 82 años y alejado del poder desde julio de 2006 por una crisis de salud, Correa dijo que ojalá se cumpla. “Yo soy el que más desea eso, depende de su salud”, subrayó.

El mandatario ecuatoriano, de 45 años, fue aclamado por muchos cubanos que lo esperaban en las afueras del restaurante. Varias mujeres lo abrazaron y besaron.

“Vamos, Cuba, ni un paso atrás, felicitaciones, que sean cincuenta años más (de revolución)”, les dijo Correa, quien fue el principal orador, el jueves, en el acto por el 50° aniversario de la entrada triunfal de Castro a La Habana.

“La Habana es preciosa, tenemos que hacer una alianza estratégica entre Quito y La Habana, porque las dos son Patrimonio Cultural de la Humanidad y tienen un centro histórico maravilloso”, expresó Correa.

El presidente ecuatoriano dictó ayer por la tarde una conferencia en la Universidad de La Habana y más temprano visitó el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y los laboratorios farmacéuticos Labiofam, en el oeste de la capital. El jueves firmó convenios de cooperación con Raúl Castro, al mando de la isla desde que enfermó su hermano Fidel, y el sábado planea visitar la tumba del revolucionario argentino Ernesto “Che” Guevara, en la ciudad de Santa Clara, 270 km al este de La Habana.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL MUNDO
 indice
  • HAMAS E ISRAEL IGNORAN UNA RESOLUCIóN LLAMANDO A UN ALTO EL FUEGO Y SE PROFUNDIZA LA OFENSIVA EN GAZA
    Sigue la guerra pese al voto de la ONU
    Por Kim Sengupta y David Usborne
  • CORREA RECORRIó LA HABANA
    “Ni un paso atrás”
  • LANZARON UNA BOMBA CONTRA UN ESTUDIO DE TELEVISA EN MONTERREY
    Los narcos atacaron la tele
    Por Gerardo Albarrán de Alba

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.