EL MUNDO › BERLUSCONI DIJO QUE LA IZQUIERDA COMPLOTA PARA GANAR EN LA ELECCIóN

Il Cavaliere prometió hablar sobre la joven Noemí

El jefe del gobierno italiano, Silvio Berlusconi, prometió ayer explicar a los italianos el carácter de su relación con Noemí, una chica de 18 años a cuyo último cumpleaños asistió y desató así una polémica que terminó con su divorcio. “Ante acusaciones tan graves voy a reaccionar, voy a explicar la situación y van a ver que todos los italianos van a estar conmigo”, aseguró Il Cavaliere en una entrevista con la cadena estadounidense CNN.

Desde hace más de una semana, varios medios de prensa así como diputados del opositor Partido Democrático (PD) y otras formaciones de centroizquierda le exigen a Berlusconi, de 72 años, que aclare ante la opinión pública de su país el tipo de relación que mantiene con la joven napolitana Noemí Letizia. Ayer, y tras rehusarse en los últimos días a brindar detalles acerca del vínculo que los une, el primer ministro italiano no sólo afirmó que dará una versión completa de los hechos sino que advirtió que sus palabras terminarán perjudicando a quienes, según él, buscan difamarlo. “Todas estas acusaciones serán un tiro por la culata para los que las lanzaron”, advirtió el magnate mediático y financiero que preside el Consejo de ministros de Italia.

Y es que desde que la historia saltó a la luz, el asunto no deja de ser discutido en los programas de chimentos italianos. Todo comenzó hace poco más de un mes cuando, una noche, Berlusconi voló en su jet privado a Nápoles para asistir, en una discoteca, al cumpleaños número 18 de la joven italiana, a quien le regaló un collar de diamantes valuado en cinco mil euros. Las cámaras lo fotografiaron bailando y a su vez registraron cómo tanto Noemí Letizia como su madre se referían a Il Cavaliere como “papi”.

El asunto desató la ira de su mujer, Verónica Lario, que tras un par de días emitió un comunicado a través de su abogado, en el que anunciaba que solicitaba el divorcio de Silvio Berlusconi, alegando que ya no podía continuar con un hombre que frecuentaba a menores de edad.

En un primer momento, Berlusconi había declarado que conocía a la muchacha a través de su padre, que había sido el chofer de un político amigo suyo y que, además, eran sólo amigos. Sin embargo, las cosas se complicaron un poco más el pasado fin de semana, luego de que el ahora ex novio de la joven rechazara la versión oficial del primer ministro en una entrevista concedida a un periódico italiano.

Y es que según le contó Gino Flaminio al diario La Repubblica, las cosas no habrían sucedido tal como las relató Berlusconi. De acuerdo con el ex novio de la muchacha, de 22 años, el hombre más poderoso de Italia llamó a la joven Noemí Letizia personalmente a su teléfono móvil, sin siquiera la intermediación de una secretaria, tras haber quedado “impresionado” por “su cara de ángel” y la “pureza” de su belleza, que según Flaminio Il Cavaliere habría descubierto hojeando un book preparado por la joven para entrar en el mundo del espectáculo.

A partir de ahí, según el napolitano de 22 años, su ahora ex novia habría cambiado tanto sus valores morales como sus comportamientos, tras comenzar a ser invitada a fiestas oficiales y hasta a la cena de año nuevo ofrecida por el primer ministro en su mansión de Cerdeña.

Por su parte, Berlusconi negó los dichos del joven Flaminio y aseguró que se trata de un complot de la izquierda de su país de cara a las elecciones europeas del 7 de junio, además de insistir en que la joven napolitana es sólo la hija de buenos amigos y que los medios solo se ocupan de difamarlo. “Los diarios italianos se han comportado en este caso en forma indigna, mezquina y enojosa”, señaló Il Cavaliere.

Compartir: 

Twitter
 

El premier italiano habló con la cadena CNN.
Imagen: EFE
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.