EL MUNDO › MATARON A CUATRO FAMILIARES DE UN MARINO CAíDO EN EL OPERATIVO

Los narcos vengan a su jefe en México

La madre, dos hermanos y una tía de un marino fallecido en el operativo de la semana pasada en la que fue abatido el narco Arturo Beltrán Leyva, conocido como “el jefe de jefes”, fueron asesinados ayer.

El marino era el Tercer Maestre de Fuerzas Especiales de la Armada de México, Melquisedec Angulo, cuya familia fue devastada en la madrugada de ayer por un comando armado, según informó el canal regional Telesur.

Los agresores irrumpieron en la comunidad campesina Quintín Arauz, en el sureño estado de Tabasco, donde dieron muerte a los cuatro familiares del marino e hirieron a otros dos. La policía municipal informó que el múltiple crimen ocurrió en los primeros minutos de ayer mientras los familiares del marino dormían.

Los atacantes emplearon armas de guerra calibre R15 para perpetrar el asesinato, que se realizó en medio de un gran sigilo, por lo que no se tienen informes que conduzcan a su identificación.

Los familiares habían acudido a los funerales del marino caído en la operación en el que miembros de la Armada dieron muerte a Beltrán Leyva, sorprendido en un lujoso apartamento de la ciudad de Cuernavaca, a 70 kilómetros de la capital.

El presidente de México, Felipe Calderón, ayer condenó los asesinatos. “En la preservación de las libertades están empeñados miles y miles de mexicanas y mexicanos. En su nombre y en su honor es mi deber también hoy (expresar) mis más sinceras condolencias a la familia de Angulo”, dijo el mandatario. Calderón extendió sus condolencias “a la Marina Armada de México por un artero ataque perpetrado en la noche en el que perdieran la vida miembros de la familia de este marino, a su vez fallecido en el cumplimiento del deber”.

Según Calderón, el asesinato de los familiares fue “cobarde y deleznable” y muestra “la falta de escrúpulos con los que opera el crimen organizado, atentando contra vidas inocentes”. Por otra parte, sostuvo que los mexicanos “no habremos de amedrentarnos por criminales sin escrúpulos, como quienes cometen tal clase de barbarie”.

Mientras tanto, en Cuernavaca, a unos 70 kilómetros al sur de la Ciudad de México, se informó que apareció un cartel dirigido a Edgar Valdés, alias “La Barbie”, “jefe de sicarios de la organización criminal de los Beltrán Leyva”, en la que se habla de iniciar una guerra por la muerte del capo narco.

Compartir: 

Twitter

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.